Make a Donation

 

News

El Gobernador Scott reconoce el Día de la Independencia cubana con la comunidad del Sur de la Florida

El Gobernador Scott ha sido una voz confiable para el pueblo cubano; ¿Puede Bill Nelson decir lo mismo?

MIAMI, Fla. – El Gobernador Scott se reunió con miembros de la comunidad cubana del Sur de la Florida el fin de semana pasado, para reconocer el Día de la Proclamación de la República de Cuba, y reafirmar su compromiso con el pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia. El Gobernador se reunió con miembros de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos y asistió a la exhibición anual Cuba Nostalgia.

El Gobernador Scott tiene una trayectoria consistente de apoyar las políticas que, a nivel estatal o nacional, promueven los derechos humanos y la democracia en Cuba en lugar de aquellas que legitiman la dictadura cubana (ver aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, o aquí). Mientras tanto, Bill Nelson parece no poder decidirse y ha estado…  

HACIA ATRAS: En los primeros años de su carrera en el Senado, Bill Nelson votó por una serie de medidas destinadas a mantener los viajes a Cuba, incluyendo una medida que prohibía el uso de fondos federales para hacer cumplir la prohibición de viajes a la isla. (H.R. 2989, Roll Call Vote #405: Motion rejected 36-59, 10/23/03, Nelson Voted Yea; CQ Summary, Accessed 7/17/17)

Y HACIA DELANTE: En respuesta a la decisión del presidente Obama de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, Bill Nelson exclamó “es un día aleluya”, y dijo “estamos en el siglo 21 y hay que pasar la página…” Sandra Frederick, “‘This Is A Hallelujah Day,’” The Key West Citizen (Florida), 12/18/14) 

¿Y HACIA ATRAS NUEVAMENTE?: Según el Tampa Bay Times, cuando se le preguntó cuál era su opinión respecto a la nueva política de la administración Trump hacia Cuba, Bill Nelson trato de “tener ambas cosas” al afirmar que apoya el embargo, al mismo tiempo que apoya el alivio de las restricciones. (Alex Leary, “Bill Nelson Plays It Safe On Trump’s Cuba Shift,” Tampa Bay Times, 6/20/17)

 

###