Make a Donation

We are in a recount! If you can, please support the recount fund

Donate
 

News

El Gob. Scott Presenta su Propuesta: “No Hay Presupuesto, No Hay Salario”

“Si el Congreso no hace su trabajo – a los políticos no deberían pagarles”

NAPLES, Fla. – El Gobernador Rick Scott anunció hoy la cuarta propuesta de su plan “Hagamos que Washington Trabaje”: exigir que el Congreso apruebe un presupuesto anual y que cumpla con los plazos de las apropiaciones de las leyes, o que los congresistas renuncien a sus propios salarios, hasta que cumplan con su trabajo. Aunque financiar al gobierno y aprobar un presupuesto son algunas de sus responsabilidades más básicas, el Congreso ha fallado en su tarea de aprobar a tiempo leyes de apropiaciones a lo largo de veintidós años consecutivos, y ha permitido que los floridanos se vean negativamente impactados por múltiples ceses de la actividad gubernamental. A pesar de esas fallas, los salarios de los miembros del Congreso nunca se han visto afectados.

Desde que Bill Nelson llegó al Congreso, ese mismo Congreso ha fallado en aprobar un presupuesto 12 veces, y el gobierno federal ha cesado sus operaciones seis veces. En todas esas ocasiones, Nelson nunca ha renunciado a su salario y se ha rehusado a apoyar legislaciones que detendrían el pago a los congresistas durante un cese de operaciones del gobierno. A pesar de no haber cumplido con su trabajo, Nelson ha cobrado una cifra calculada en $4.4 millones de dólares en salarios pagados por los contribuyentes, y se ha beneficiado con 12 aumentos de salarios durante el tiempo en que ha ejercido cargos públicos.

El Gobernador Rick Scott dijo, “Financiar al gobierno es una de las responsabilidades más básicas del Congreso, pero ni siquiera el temor del cese de operaciones del gobierno ha comprobado ser suficiente como para motivar al Congreso a producir un presupuesto oportunamente. Cuando el gobierno cesa sus operaciones por causa de la inacción del Congreso, los floridanos son los que resultan impactados, y ya basta de eso. Es increíble que los políticos de carrera en Washington todavía cobren los cheques de sus salarios, respaldados por los dólares de los contribuyentes, cuando no han cumplido con su trabajo. Durante el más reciente cese de operaciones del gobierno, yo exhorté a los políticos a que renunciaran a sus salarios – pero Bill Nelson se rehusó. Tal como ocurre en el mundo real, los políticos solamente deberían recibir sus salarios si se presentan a su puesto, trabajan y cumplen con su tarea.”

El Plan “Hagamos que Washington Trabaje” del Gobernador, está directamente orientado a reformar las maneras de pensar disfuncionales y cansadas que imperan en Washington, con el fin de lograr que verdaderamente trabaje para las familias de toda la nación – no solamente para los políticos de carrera en Washington. El Gobernador ya ha anunciado las tres primeras propuestas de su Plan “Hagamos que Washington Trabaje”: implementar los límites de términos en el Congreso, exigir un voto por super-mayoría en ambas cámaras del Congreso para aprobar cualquier aumento de impuesto o tarifa, antes de que se convierta en ley; y poner fin al derroche de gastos superfluos en Washington, a través de un veto a partidas por renglón. Más detalles sobre las propuestas adicionales del Plan “Hagamos que Washington Trabaje” del Gobernador, se darán a conocer en los próximos meses.