Make a Donation

We are in a recount! If you can, please support the recount fund

Donate
 

News

El Gob. Scott da a Conocer su Plan para Luchar por Derechos Humanos, Libertad y Democracia en Cuba

HIALEAH, Fla. – El Gobernador Rick Scott se reunió con miembros de la comunidad cubana de la Florida con el fin de anunciar sus propuestas para promover la libertad y la democracia en Cuba, como miembro del Senado de los Estados Unidos. El plan del Gobernador Scott está enfocado a asegurar una América Latina más fuerte y vibrante – con el entendimiento de que poner fin a la dictadura cubana abrirá el camino hacia una mayor estabilidad y libertad para la toda la región. Bajo el liderazgo del Gobernador Scott, la Florida se ha opuesto directamente a la dictadura de Castro y su influencia en América Latina, apoyando a quienes luchan por los derechos humanos, la libertad y la democracia.

El Gobernador Rick Scott dijo, “Como estadounidenses, nosotros entendemos el valor y la importancia de la libertad en nuestra vida cotidiana, y es nuestro deber apoyar a aquellos que son oprimidos por los dictadores y se les niega el derecho a vivir sus vidas libremente. En la Florida nos hemos enfrentado a dictadores como Castro y Maduro, y es mi esperanza que otros estados sigan las medidas que hemos tomado. Por eso me enorgullece anunciar mi plan para luchar por los derechos humanos, la libertad y la democracia en Cuba y Latinoamérica, como miembro del Senado de los Estados Unidos.

“Hay pocas dudas de que donde vemos la inestabilidad, el caos y la violencia en América Latina, también vemos las huellas dactilares del régimen de Castro. Sabemos que mientras Cuba esté en el camino contrario al de la democracia, países como Venezuela y Nicaragua seguirán en la ruta hacia el totalitarismo. Eso es algo que ya no podemos aceptar. Espero seguir trabajando aquí en la Florida y en Washington para ayudar a comenzar un nuevo día de libertad y democracia para Cuba y su gente “.

El Gobernador Scott luchará en Washington por las libertades individuales y la prosperidad económica para el pueblo cubano, trabajando para implementar las siguientes medidas:

  • Negar a los militares cubanos todos los accesos posibles a recursos financieros. Desafortunadamente, la política frente a Cuba del Presidente Trump no se ha implementado adecuadamente y muchas entidades militares cubanas no fueron incluidas en la lista inicial, emitida por el Departamento de Estado. Como Senador de los Estados Unidos, el Gobernador Scott trabajará para asegurarse de que todas las entidades militares cubanas estén incluidas y se les nieguen todos los ingresos económicos posibles.
  • Llevar a Raúl Castro ante la justicia por el asesinato de ciudadanos estadounidenses y crímenes contra la humanidad. Está bien documentado que Raúl Castro ordenó el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate hace veinte años, matando a tres ciudadanos estadounidenses y un residente legal de los Estados Unidos. El Gobernador Scott luchará para desclasificar todo el material relacionado con esta tragedia y urgir al Departamento de Justicia para que dé inicio a una revisión exhaustiva con el fin de que se produzca la apertura de un proceso acusatorio contra Raúl Castro, por el asesinato de ciudadanos estadounidenses. El Gobernador Scott también cree que los Estados Unidos deben tomar la iniciativa con el fin de crear un Tribunal Penal Internacional para Cuba, por crímenes contra la humanidad y trabajar para que el régimen de Castro rinda cuentas de sus horrendos crímenes contra la humanidad.
  • Implementar completamente los Títulos III y IV de la Ley de Libertad y Solidaridad Democrática con Cuba de 1996, lo que permitiría a todos los ciudadanos estadounidenses demandar a las empresas, y sus subsidiarias, por el tráfico de propiedades robadas, al igual que negar la entrada a los Estados Unidos a los extranjeros involucrados en el tráfico de propiedades robadas en Cuba. Esta es la única manera como la comunidad internacional comprenderá realmente que los Estados Unidos asumen con seriedad su compromiso con la democracia en Cuba, y el Gobernador Scott no descansará hasta que la administración Trump implemente ambas medidas.
  • Negar la entrada a los Estados Unidos a cualquier persona involucrada con actos de represión en Cuba y establecer una base de datos con todos aquellos involucrados en violaciones a los derechos humanos. El Gobernador Scott trabajará para asegurar que el Departamento de Estado revise su Programa de Visas, para que los involucrados en actos de represión no puedan entrar a los Estados Unidos. El Gobernador Scott también trabajará con el Departamento de Seguridad Nacional para revocar todas las visas o estatus de residencia a cualquier persona que haya proporcionado información falsa para ingresar a los Estados Unidos y que haya participado en actos de represión en Cuba, y rápidamente deporte a esos criminales de regreso a Cuba. Además, el Gobernador Scott cree que el abuso por parte de la dictadura de Castro del programa de visas para no-inmigrantes debe ser detenido y que en adelante, a los agentes del gobierno cubano no deberían concedérseles visas bajo la cobertura de “intercambio cultural o académico”.
  • Proporcionar al pueblo de Cuba acceso irrestricto y sin censura a la Internet. Cuba es hoy uno de los países menos conectados en las Américas. El Gobernador Scott luchará para asegurar que las compañías tecnológicas que tienen presencia en Cuba estén trabajando a favor de los intereses del pueblo cubano, y no ayudando al régimen a perpetuar la censura y las restricciones sobre la información. Esto puede hacerse proactivamente, identificando las más avanzadas tecnologías, para que el pueblo cubano pueda tener acceso a Internet sin censura ni restricciones, creando conciencia internacional sobre la falta de acceso a Internet en la isla, y llevando a asumir plenamente sus responsabilidades a aquellas empresas que estén cooperando con el régimen.
  • Revisar el Programa de Ayuda a la Democracia Cubana para certificar que esté siendo implementado ayudando a los esfuerzos independientes y prodemocráticos que establezcan las bases para unas elecciones libres, multipartidistas y con supervisión internacional. La dictadura cubana continúa trabajando agresivamente para evitar que los Estados Unidos ayuden a los esfuerzos independientes y prodemocráticos en Cuba, y el Gobernador Scott no tolerará eso. El Gobernador Scott cree que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) debe llevar a cabo un análisis exhaustivo por toda la agencia, para determinar qué políticas y procedimientos deben ponerse en marcha para abordar las amenazas de inteligencia y subversión.
  • Reinstaurar al gobierno cubano en la lista de Estados que Patrocinan el Terrorismo. A pesar de los regalos que durante la era Obama se le dieron al régimen de Castro, los Estados Unidos han logrado muy poco en términos de cambiar el comportamiento del régimen en Cuba. Cuba continúa albergando fugitivos buscados en los Estados Unidos, ignorando los principios democráticos y tratando a su pueblo sin tener en cuenta los derechos humanos. La reinstauración de Cuba en la lista de los estados que patrocinan el terrorismo enviará una señal a la comunidad global, en el sentido de que los Estados Unidos no tolerarán que las naciones renegadas opriman a sus pueblos.

Más información sobre las propuestas de políticas del Gobernador, así como más propuestas de su Plan “Hagamos que Washington Trabaje,” se darán a conocer en los próximos meses.

###

78 Shares