Make a Donation

Give today! It’s time to get Governor Rick Scott to the Senate.

Donate
 

News

El Gob. Scott Anuncia Plan para Incrementar la Responsabilidad y la Transparencia en los Gastos en el Congreso

TALLAHASSEE, Fla. – El Gobernador Rick Scott anunció hoy la más reciente propuesta de su plan “Hagamos que Washington Trabaje,” que consiste en eliminar la práctica de aquellos proyectos de ley donde cabe todo, que pueden constar de miles de páginas y trillones de dólares en gastos, con el fin de promover que se incremente la transparencia y las deliberaciones por parte del Congreso. Tal como ya se requiere en la Florida, el Gobernador Scott trabajará también para asegurar que todas las legislaciones se refieran exclusivamente a un solo asunto en el Congreso. Adicionalmente, la propuesta del Gobernador incluirá requerir que el Congreso apruebe cada una de sus 12 leyes de gastos separadamente, en lugar de empaquetar todo el trabajo que deben hacer durante un año entero, en una sola ley de masivas proporciones.

Cuando el Congreso fracasa en aprobar separadamente sus leyes de gastos, con frecuencia quedan todas atascadas en una sola ley gigantesca donde entra todo, lo cual facilita a los miembros agregar sus proyectos de estimación y los gastos superfluos. El Congreso ha fallado en aprobar las leyes de apropiaciones a tiempo por veintidós años consecutivos, conduciendo a más leyes en que todo cabe y más derroche de gastos. De hecho, Bill Nelson ha votado a favor de las últimas 13 leyes cabe-todo, incluyendo la ley de gastos de este año, que se extendió por más de 2,200 páginas e incrementó los gastos federales en cientos de miles de millones de dólares. El texto de esta ley no fue dado a conocer hasta poco antes de que el Congreso votara a favor de su aprobación, sin dejar tiempo para que se llevara a cabo un proceso transparente de revisión.

El Gobernador Rick Scott dijo, “Los políticos en Washington ya no dedicansuficiente tiempo a que se hagan las cosas, y como resultado, con frecuencia tienen que darse prisa para cumplir con su trabajo legislativo más básico – lo cual es justamente una razón porque proyectos nada relacionados, a menudo se enredan en grandes piezas legislativas donde todo cabe. Aún más frustrante es que los políticos de Washington raramente parecen interesados en dedicar el tiempo y el esfuerzo que se requiere para leer de verdad esos enormes proyectos de ley, de manera que ellos mismos no saben cuántos dólares de los contribuyentes están siendo gastados antes de votar para aprobarlos. Como resultado, el Congreso se sale con la suya, aprobando medidas costosas e irrelevantes, que ponen más carga en los contribuyentes que trabajan duro en todo el país. Estas son prácticas engañosas que no deberían tener lugar en el gobierno. Los contribuyentes merecen transparencia y responsabilidad cuando se trata de gastar los dólares que ellos ganan con tanto trabajo. Eliminar el concepto de las leyes donde cabe todo es un paso importante para poner a nuestra nación en el sendero del gasto responsable, y yo espero luchar por esto en el Senado de los Estados Unidos.”

El Plan “Hagamos que Washington Trabaje” del Gobernador está orientado directamente a reformar las maneras de pensar disfuncionales y cansadas de Washington, con el fin de lograr que en realidad trabaje para las familias de toda la nación – no solamente para los políticos de carrera de Washington. El Gobernador Scott ha anunciado con anterioridad las primeras cinco propuestas de su Plan “Hagamos que Washington Trabaje”:

  • Implementar los límites de términos en el Congreso;
  • Requerir un voto de súper-mayoría de dos terceras partes de cada cámara del Congreso, para aprobar cualquier incremento de impuestos o tarifas, antes de que pueda convertirse en ley;
  • Acabar con el derroche de gastos en Washington a través de la figura del veto por partidas;
  • Requerir que el Congreso apruebe un presupuesto anual y cumpla con los plazos de las leyes de apropiaciones, o de lo contrario renuncien a sus propios salarios hasta que cumplan con su trabajo; y
  • Requerir que el Congreso trabaje tiempo completo para recibir salarios de tiempo completo, así como lo hacen los estadounidenses que trabajan duro en todo el país.

 

###