Make a Donation

We are in a recount! If you can, please support the recount fund

Donate
 

News

Campaña de Scott para la Florida Revela Nuevo Anuncio para Televisión y Medios Digitales de Todo el Estado: “Corrupción al Estilo Washington”

TALLAHASSEE, Fla. – La Campaña de Scott para la Florida reveló hoy su más reciente anuncio de televisión y medios digitales para todo el estado: “Corrupción al Estilo Washington,” en el cual se cuestiona el estilo Washington de corrupción empleado por el Senador Bill Nelson en un negocio de bienes raíces en 1989, y el uso de las utilidades producidas como una potencial contribución ilegal a su campaña. Como resultaría apenas obvio que un ciudadano extranjero le donara a Nelson millones de dólares para su campaña como candidato a gobernador, un negocio de bienes raíces podría utilizarse para esconder la transacción… una astuta manera, al estilo de Washington, para burlar la ley.

En 1983, el Senador Nelson compró una propiedad en McLean, Virginia por $145,000 y gastó $1 millón construyendo una residencia de lujo cerca de Washington, D.C. Nueve años después, él puso la casa en venta por más del doble del valor tasado, que era de apenas $1.4 millones. La casa fue comprada entonces a un precio de $3.4 millones -significativamente más de lo que era su valor tasado – por Rafik Hariri, un magnate y político libanés con un legado de corrupción. En el momento de la venta, Nelson estaba buscando la nominación Demócrata para el cargo de Gobernador. El gerente de la campana de Nelson admitió públicamente que él y Nelson habían discutido previamente la posibilidad de tener que usar dineros personales de Nelson para financiar la campaña, y él les dijo a miembros de los medios de comunicación que las utilidades obtenidas por concepto de la venta serían utilizadas con el mencionado propósito. Hariri vendió después la propiedad con una pérdida significativa, y Nelson se embolsilló cerca de $2 millones justo a tiempo para financiar su campaña. Hariri, quien por ese entonces era un asesor del Embajador Saudita en los Estados Unidos, se convirtió más tarde en el Primer Ministro del Líbano. Para más información, haga clic AQUÍ.

“Al haber vendido con sobreprecio su mansión a un magnate corrupto, con el fin esencial de usar las ganancias como una donación de campaña para su fracasada candidatura a gobernadora, el Senador Nelson debe claramente a los floridanos, desde hace mucho tiempo, una muy amplia explicación sobe lo que bien parece ser una contribución ilegal de campaña, disfrazada de negocio de bienes raíces. Después de cuarenta años como político profesional, Bill Nelson parece creer que solo hay dos maneras de tener éxito: recibir millones de dólares en salarios pagados por los contribuyentes, o recurrir a la corrupción estilo Washington para financiar su campaña política. Como tantos políticos de Washington, parece que el Senador Nelson encontró una manera de que el tiempo que ha pasado en Washington pague … a él, naturalmente.”– Chris Hartline, Vocero de Scott para la Florida

Vea el anuncio arriba y lea el texto completo a continuación:

Narrador: Corrupción al Estilo Washington.

El Senador Nelson construyó una mansión en Washington por $1.2 millones de dólares, y después la vendió a un magnate corrupto del Medio Oriente por $3.4 millones… $2 millones por encima del valor tasado.

Nelson se embolsilló $2 millones.

El magnate corrupto se deshizo de la casa después por $1.9 millones… una pérdida enorme.

Eso es corrupción: Al Estilo Washington.

Nelson se embolsilla $2 millones… ¿fue eso una contribución ilegal de campaña, disfrazada de negocio de bienes raíces?

Eso es corrupción: al Estilo Washington.

###