Make a Donation

Thank you for your support

    Donate
     

    Debates

    Décadas de Fracasos del Senador Nelson sobre el Lago Okeechobee

    Lo que el Senador Nelson no quiere admitir es que ha pasado décadas haciendo apenas lo mínimo para ayudar a las comunidades alrededor del Lago Okeechobee. El Senador Nelson ha estado al tanto de los problemas con algas en las vías acuáticas de la Florida desde por lo menos el año 1974, y prometió arreglar el problema en anuncios de campaña en 1990, pero ¿qué es lo que realmente ha hecho a lo largo de las últimas cuatro décadas? (Cortina: Nada.)

    (Bruce J. Kuehn, “Nelson, Biologists Probe St. Johns Problems,” The Orlando Sentinel, 11/13/74)

    • Como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el Senador Nelson no presentó ningún proyecto de ley relacionado con los Everglades. (Library of Congress, Accessed 09/22/2018)
    • Durante sus cerca de dos décadas en el Senado de los Estados Unidos, el Senador Nelson ha fracasado en asegurar la aprobación de doce de sus apenas catorce piezas de legislación relacionadas con los Everglades. Las dos únicas que fueron aprobadas eran resoluciones para celebrar logros de toda una vida y aniversarios – nada de acciones o soluciones reales. (S.Res.265, Library of Congress, Passed the Senate 09/13/2011); (S.Res.392, Library of Congress, Passed the Senate 12/06/2007)
    • Durante los cerca de 30 años del Senador Nelson en el Congreso, él ha sido el patrocinador principal de solo una pieza de legislación relacionada con algas, que acabó convertida en ley – un programa federal de investigación que está a punto de expirar. (S. 1254, Library Of Congress, Signed Into Law 6/30/14; Introduced 6/27/13)
    • En el último año, el Senador Nelson ha sido el patrocinador principal de solo una pieza de legislación relacionada con los Everglades, que no tiene ningún copatrocinador y no se ha movido desde que fue presentada hace ya más de un año. (S. 1234, Library of Congress, Introduced 05/25/2017)

    “Seamos claros: Si el Senador Nelson hubiera hecho su trabajo en Washington, las descargas de agua y el florecimiento de algas que ellas causan ya no serían un problema. Por años, el Gobernador Scott ha solicitado al gobierno federal – del que el Senador Nelson ha hecho parte por décadas – que cumpla con su compromiso de reparar el dique federal Herbert Hoover en el Lago Okeechobee. Con el Senador Nelson, lo único que los floridanos obtienen es más palabras, más espera y más algas.” – Lauren Schenone, Secretaria de Prensa de Scott para la Florida

    ANTECEDENTES

    El Gobernador Rick Scott ha venido luchando por el Lago Okeechobee desde su primer año en el cargo, y ha conseguido los siguientes resultados:

    • El Gobernador Scott defendió $100 millones en fondos estatales para dar el salto inicial a las reparaciones del dique federal Herbert Hoover.
    • El Gobernador Scott recibió un compromiso de parte de la administración del presidente para acelerar las reparaciones al dique.
    • El Gobernador Scott aseguró recursos a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con un plan para completar las reparaciones del dique Herbert Hoover dentro de la meta del Gobernador, que es el año 2022.
    • El Gobernador Scott defendió legislación para acelerar el reservorio EAA, con el fin de almacenar más agua al sur del lago.

    Vea AQUÍ el cronograma de la lucha del Gobernador Scott por el Lago Okeechobee, a pesar de los fracasos del Senador Nelson y el gobierno federal 

     ###

    Debate Discussion