Make a Donation

Thank you for your support

    Donate
     

    Debates

    El Giro de 180º del Senador Nelson en Política frente a Cuba

    Mientras el Gobernador Scott continúa solidificando su compromiso para seguir luchando en Washington con el fin de promover la libertad y la democracia en Cuba, recordamos todas las formas como el Senador Nelson se ha contradicho a sí mismo, cuando se trata de asumir una posición frente a dictadores brutales como Castro.

    El Senador Nelson parece incapaz de tener una posición firme cuando se trata de Cuba. Si bien el Senador Nelson ha cambiado sus ideas en muchos asuntos a lo largo de las últimas cuatro décadas, cuando se trata de luchar por libertad y democracia, nunca debería transigirse.

    A comienzos de su carrera en el Senado, el Senador Nelson apoyó medidas destinadas a mantener la prohibición de viajes a Cuba, incluyendo su voto a favor de eliminar una enmienda que habría prohibido que se utilizaran ciertos fondos para hacer cumplir la prohibición. (H.R. 2989, Roll Call Vote #405: Motion rejected 36-59, 10/23/03, Nelson Voted Yea; CQ Summary)

    GIRO DE 180º: Pero entonces, como respuesta a la decisión del Presidente Obama en el sentido de reestablecer relaciones diplomáticas con Cuba, el Senador Nelson proclamó “es un día de Aleluya.” Sobre las relaciones con Cuba dijo “este es el siglo 21 y tenemos que movernos hacia adelante …” (Sandra Frederick, “‘This Is A Hallelujah Day,’” The Key West Citizen (Florida), 12/18/14)

    ¿NO ESTÁ SEGURO?: De acuerdo con el diario Tampa Bay Times, cuando le preguntaron sobre su posición acerca de la nueva política de la administración Trump sobre Cuba, el Senador Nelson intentó “jugar para ambos lados,” alegando que apoyaba el embargo, al mismo tiempo que apoyaba levantar las restricciones. (Alex Leary, “Bill Nelson Plays It Safe On Trump’s Cuba Shift,” Tampa Bay Times, 6/20/17)

    La incapacidad del Senador Nelson de decidirse en lo que se refiere a Cuba, marca un evidente contraste con el récord consistente del Gobernador Scott en apoyo a las políticas nacionales o estatales, que priorizan los derechos humanos y la democracia en Cuba (ver aquíaquíaquíaquíaquí, o aquí).

    “El pueblo cubano ha estado esperando casi seis décadas por libertad y democracia – y ha llegado el momento de que políticos de carrera como el Senador Nelson, que ya no pueden salirse con la suya con posiciones endebles frente a la dictadura de Castro. Con tanta inestabilidad, caos y violencia en América Latina hoy, los floridanos necesitan un líder que luche por una América Latina fuerte y libre. El Gobernador Scott es ese líder, y él hará todo lo que pueda en Washington para ayudar a dar inicio a un nuevo día de libertad y democracia para Cuba y su pueblo.” – Lauren Schenone, Secretaria de Prensa de Scott para la Florida

    ###

    Debate Discussion