Make a Donation

Thank you for your support

    Donate
     

    Debates

    El Senador Nelson Politiza y Decepciona a Puerto Rico

    Luego de 50 años como congresista, ayudar a Puerto Rico es otra área en la que el Senador Nelson no tiene récord. Culpa al gobierno federal por no tratar a Puerto Rico de manera justa, pero ha sido parte del gobierno federal durante décadas. El Senador Nelson ES el gobierno federal.

    Algunos ejemplos de cómo el Senador Nelson utiliza a las familias afectadas por el huracán María para beneficio político… 

    • El Senador Nelson sugiere que las familias puertorriqueñas desplazadas deben registrarse para votar ya que votarán por él. (Julio Ricardo Vaarela, “Puerto Rico Governor Ricardo Rossello And Senator Bill Nelson,”YouTube, 10/15/17)
    • Ante el desafío de que las familias puertorriqueñas deseen regresar a sus hogares, el Senador Nelson dijo que quería asegurarse de que primero votaran por él, y luego podrían irse a casa. (Julio Ricardo Vaarela, “Puerto Rico Governor Ricardo Rossello And Senator Bill Nelson,”YouTube, 10/15/17)
    • El Senador Nelson llamó a los puertorriqueños a registrarse para votar ya que recordarían “quién los ayudó”. (Mitch Perry, “Bill Nelson Slams GOP Response To Puerto Rico,”Florida Politics, 12/29/17)
    • El Senador Nelson incluso comparó el impacto de la reforma tributaria federal con el Huracán María. (Alex Leary, “Tax Bill Would ‘Send Another Hurricane To Puerto Rico,’ Says Bill Nelson,”Tampa Bay Times, 11/30/17)

    “El Senador Nelson ha sido parte del gobierno federal durante décadas, pero se ha enfocado más en sus discursos en el Senado y en acumular puntos políticos, que en buscar soluciones reales o en el cuidado de las familias floridanas. Si al Senador Nelson le importara ayudar a las familias puertorriqueñas, se pondría a trabajar para encontrar soluciones reales a largo plazo, en lugar de señalar con el dedo. Pero así trabaja Washington, todo es palabras, toda es echar la culpa, no hay acción.” – Lauren Schenone Secretaria de Prensa de Scott para la Florida  

    ANTECEDENTES

    El Gobernador Scott se ha enfocado en tomar medidas para apoyar a Puerto Rico incluso antes de que el Huracán María tocara tierra. El Gobernador Scott enfocó acciones e hizo lo siguiente cuando nuestros vecinos en Puerto Rico necesitaron ayuda:

    • Florida fue el único estado que entró en un acuerdo de estado anfitrión con FEMA para recibir a las familias desplazadas.
    • El Gobernador Scott estableció centros de ayuda en los aeropuertos de Florida para ayudar a conectar a las familias con los servicios y continúa brindando información sobre los recursos disponibles a cualquier persona que lo necesite.
    • El Gobernador Scott eliminó temporalmente los requisitos para ingresar a la escuela, con el fin de ayudar a casi 12,000 estudiantes puertorriqueños a inscribirse en las escuelas de la Florida, y estableció una nueva asociación para ayudar a conectar a los puertorriqueños con trabajos en Florida.
    • El Gobernador Scott dirigió una delegación de proveedores de servicios públicos de Florida a Puerto Rico para ayudar a activar el suministro de energía y donó 25 vehículos de la Patrulla de Carreteras de la Florida al Departamento de Policía de Puerto Rico.
    • El Gobernador Scott visitó la isla ocho veces y se reunió con líderes en Washington y Puerto Rico para ayudar a coordinar los esfuerzos de respuesta y recuperación.
    • El Gobernador Scott ha conversado muchas veces con funcionarios de Puerto Rico y a nivel federal, con el propósito de garantizar que haya recursos estatales disponibles para ayudar a las familias necesitadas, incluso trabajó directamente con el Administrador de FEMA, Brock Long, para apoyar a los puertorriqueños desplazados y mantener a los administradores de casos de FEMA en el estado.
    • Luego de una reunión con el Dr. Ben Carson, Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., el Gobernador Rick Scott aseguró $616 millones para distribuir a las comunidades locales para los esfuerzos de recuperación a largo plazo, tras el paso de los huracanes Irma y María.
    • Si bien extender el TSA, el programa federal de asistencia temporal para vivienda, no es algo que el estado de la Florida pueda hacer, el Gobernador Scott se ha comprometido a hacer todo lo posible para asegurar que los recursos estatales estén disponibles para ayudar a las familias necesitadas.
    • Bajo el liderazgo del Gobernador Scott, la Florida ha invertido más de $1 mil millones para que el programa de vivienda asequible de la Florida se encuentre entre los mejores del país. Solo este año, el Gobernador Scott luchó y aseguró más de $123 millones para viviendas asequibles en las comunidades de la Florida.

      

    ###

    Debate Discussion