Make a Donation

Thank you for your support

    Donate
     

    Debates

    La Confusión del Senador Nelson en el Refugio de Detención de Homestead

    El Senador Nelson quiere hablar sobre cómo él ha ayudado a inmigrantes ilegales menores de edad sin acompañantes en la Florida.

    Pero está confundido con los hechos…

    • De acuerdo con la HHS, las oficinas de los Congresistas por la Florida fueron notificadas en febrero acerca de la reapertura de las instalaciones en la Florida para albergar inmigrantes ilegales menores de edad sin acompañantes. El Senador Nelson miente al decir que solo se enteró en junio sobre las instalaciones, para poder anotar puntos políticos.
    • El Senador Nelson guardó silencio con respecto a muchos otros refugios para menores sin acompañantes, que fueron abiertos en la Florida durante la administración Obama.
    • El mismo Senador Nelson votó a favor de una legislación que autorizó al gobierno federal a refugiar inmigrantes menores de edad sin acompañantes en instalaciones federales por todo el país, incluyendo una en Homestead, Florida.
    • En el 2011, el Senador Nelson escribió una carta apoyando una propuesta sobre un centro de detención para inmigrantes, con recursos públicos, administrado por una empresa privada, en el sur de la Florida.

    “La confusión del Senador Nelson ha llegado a su punto más alto de todos los tiempos- está tratando de echarle la culpa a los demás por el asunto de los menores sin acompañantes de Homestead, pero se le está olvidando que él fue el que VOTÓ para hacer que eso sucediera. Cuando se trata de ayudar a los inmigrantes menores de edad, el Senador Nelson ha pasado 40 años sin hacer nada, a no ser empeorar nuestro sistema de inmigración. ¿De verdad necesita otros 40 años para trabajar en eso?  – Lauren Schenone, Secretaria de Prensa de Scott para la Florida

    ANTECEDENTES

    El Gobernador Scott fue muy claro cuando se opuso completamente a la política de la administración Trump de separar a los niños de sus padres, y tomó medidas para ofrecer recursos estatales al gobierno federal, con el fin de ayudar a reunir rápidamente a los niños con sus familias.

    A continuación un segmento de una columna de opinión escrita por el Gobernador Scott sobre este asunto:

    …. “También es el momento para que las personas en Washington dejen de hablar sobre una reforma de inmigración “completa.” Washington tiene problemas para lograr algo bien hecho, mucho más para hacer algo completamente bien. Cuando ellos hablan de cualquier cosa “completa” en Washington, uno solo sabe una cosa con certidumbre — no se va a hacer nada.

    “No hay duda de que hay muchas otras reformas de inmigración que deben considerarse. El Congreso debería fijarse en todos esos asuntos, pero deberían parar con esa noción fantasiosa de hacerlo todo al mismo tiempo. El Congreso tiene que parar de estar tratando de lograr siempre el gran acuerdo, ya que solo pasos de bebé es lo que podemos esperar de este Congreso. Y el Congreso debe ocuparse de los dreamers y de asegurar la frontera.” – Gobernador Rick Scott

     

    Debate Discussion